A finales de marzo el Bufete Almodóvar & Jara cumplimos un año de existencia, por eso nos ha sentado como un regalo la entrevista que nos publica The Ecologist en su versión de papel. La revista, que dirige el heterodoxo Pedro Burruezo, lo hace además en un número monográfico sobre la economía del bien común que es nuestra idea de bufete.

La entrevista es básicamente la misma que esta ya os ofrecí en este blog pero con más fotos. La novedad reside en un texto, firmado por EcoActivistas (el equipo de redacción), que no ha podido reflejar mejor lo que intentamos hacer desde el Bufete. Se titula La lucha necesita nuevas ideas:

En la propuesta de este nuevo bufete hay una carga de inventiva muy interesante. Y es que, en determinadas cuestiones, por más competente que sea un abogado, hace falta “algo más”. Porque los jueces no saben lo que llevan entre manos, porque hay presiones que vienen de muy arriba, porque determinados peritos tienen un conocimiento obsoleto…

Hay que crear estados de opinión, como muy bien dice Jara, destapar asuntos “silenciados”, provocar el “despertar” de los que deciden, enjuician y legislan. En ese sentido, la idea, además de innovadora, es muy positiva. Hace falta que iniciativas como ésta empiecen a salir por todas partes para subvertir el status quo actual de la sociedad de consumo. No vale sólo con buenas intenciones… Hace falta talento, creatividad, originalidad…