Federico Sánchez-Apellániz, padre de un bebé nacido en Málaga (España), nos ha escrito para contarnos sobre el fallecimiento de su hijo, que estaba enfermo (padecía una encefalopatía) por los daños que con toda probabilidad le provocaron algunas vacunas:

Vacunas reacciones adversas daños efectos secundarios Luca le pusieron todas las dosis del calendario ‘recomendado’ y otras que les recomendaron fuera de calendario (hasta cuando comenzaron a aparecer los daños). Han pasado unos meses y el terrible dolor e impotencia que sintieron su mujer y él va superándose y es hora de contar lo que pasó e intentar que se haga Justicia:

Mi pequeño hijo Luca murió el 8 de octubre de 2013. Las vacunas le provocaron daños irreversibles a nivel neuronal e inmunológico que le mantuvieron enfermo desde los siete meses hasta que falleció, sin llegar a cumplir tres años. Luca nació en Navidad, gordito y pelirrojo. Era el bebé más bonito del mundo.

Le encantaban los bocaditos de papá en la barriga y que lo columpiáramos alto. Reía sin parar.

Nos dio los momentos más felices de nuestra vida. Pero lo que tuvo que haber sido la experiencia más bella se convirtió en la mayor de las pesadillas.

Las vacunas fueron apagando a nuestro hijo. Luca dejó de mirar y dejó de reír, hasta que, sin darnos cuenta, dejó de ser un niño.

Actuamos como nos dijeron, que fuéramos padres responsables y vacunáramos a nuestro niño con las dosis recomendadas en el calendario de vacunas de Andalucía. Creíamos, supongo que como todos los padres y madres, que era lo que había que hacer, proteger la salud de nuestro bebé, que entonces estaba sano”.

(…) “Nosotros amábamos a nuestro hijo por encima de todo y cuando enfermó (le diagnosticaron encefalopatía, una de las reacciones adversas más comunes de las vacunas) hicimos lo imposible por sacarlo adelante. Pero muchas veces el amor infinito de unos padres no es suficiente y Luca murió. No llegó a cumplir tres años.

Todo apunta a que fueron algunas de las vacunas que aceptamos que le pusieran. Así nos lo han certificado los médicos: las vacunas fueron la causa más probable. Ahora estamos creando la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV), en breve os presentaremos nuestra página web. Queremos que sea una plataforma de encuentro que nos ayude a unificar fuerzas en este compromiso que lo sucedido con Luca nos ha animado a mantener.

Nuestro objetivo es que esto no vuelva a ocurrir, que nunca otra familia vuelva a pasar por lo que ha pasado la nuestra. Por desgracia, esto continúa ocurriendo. Estamos contactando con otras familias en situación similar a la nuestra. Ojalá podamos mediante esta asociación ayudar a más padres y niños que se vean en una situación parecida” (…)

Creemos en la necesidad de luchar porque las vacunas que se oferten como necesarias sean eficaces y seguras. Existen motivos para revisar su relación entre los beneficios que puedan producir y los daños que puedan provocar.

Pretendemos ayudar y asesorar a aquellas personas que se encuentran en situaciones parecidas y que no cuentan con el apoyo ni información necesarios por parte de la Administración. Queremos saber sobre las vacunas. Tenemos derecho a estar bien informados para poder elegir con libertad lo mejor para nuestros hijos”.

Federico es el presidente de Afectados por Vacunas y ofrece este correo afectados@afectadosxvacunas.org para que puedan contactar con él quienes atraviesan o han atravesado una situación parecida.

PD: Esta familia ha contratado los servicios del Bufete Almodóvar & Jara para investigar, documentar y si es posible demandar Justicia por su caso. Además, recibe asesoramiento para crear AxV y conseguir sus objetivos.