Agreal sanofiEl Foro de Derecho Sanitario del Hospital la Paz de Madrid ha organizado una nueva sesión el día 26 de abril (jueves) a las 16:30 h. con la temática: Daños por medicamentos: Análisis legal y jurisprudencial. En este evento participa el Bufete Almodóvar & Jara de la mano de Francisco Almodóvar, coordinador de abogados del despacho y puede ser muy interesante pues también estará un abogado del laboratorio Sanofi (Agreal, Depakine, Vacuna del papiloma) 

En la sesión, abierta al público, veremos varios casos judicializados y controvertidos iniciados con motivo de daños sufridos como consecuencia del uso de medicamentos y productos sanitarios: Essure, Agreal, Vacuna vph, Agreal, Depakine, etc. También conoceremos la regulación sobre aprobación de nuevos medicamentos, uso compasivo y el proceso de comunicación de efectos secundarios, entre otras materias.

Conoceremos la interpretación que realiza cada uno de los ponentes sobre las sentencias recaídas, el proceso judicial asociado y el futuro próximo de cara a nuevos expedientes.

Este foro cuenta con los siguientes expertos:

Antonio Piga. Médico Forense. Profesor Titular de
Medicina Legal y Forense, Toxicología, Legislación Sanitaria y
Bioética en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) responsable
de becas para formación de personal sanitario en la Organización
Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

Teresa Alfonso Galán. Farmacéutica. Profesora de Medicina
Legal en la Universidad de Alcalá de Henares.

Piga y Galán son expertos en el Caso Agreal, el medicamento para los sofocos de la menopausia que provocó graves reacciones adversas psiquiátricas y neurológicas, entre otras, de carácter crónico en consumo prolongado en incontables mujeres y que producía el laboratorio Sanofi. Por eso en este foro es de especial interés la siguiente intervención:

Juan Gillard. Abogado especializado en Derecho Sanitario y
Farmacéutico. Director del Departamento de Derecho Público y Sanitario
del Despacho Sánchez de León Abogados que defiende en España a
empresas farmacéuticas. Es el abogado de Sanofi en el Caso Agreal.

Íñigo Barreda. Periodista y Graduado Social especializado en Derecho Laboral Sanitario. Director de Actualidad de Derecho Sanitario.

Francisco Almodóvar. Abogado especializado en Derecho
Sanitario y Farmacéutico. Cofundador del Bufete Almodóvar & Jara.

Les rogamos confirmen a sanidadyderecho@gmail.com su asistencia lo
antes posible. El aforo es limitado.