GUIA ACTIVIDADES MADRID PORTADA(4)

El 16 de noviembre estuvimos en la feria de alternativas ecológicas y estilos de vida sanos BioCultura Madrid. Participamos en el acto titulado Ciencia, mentira y tribunales: ¿Qué pasa entre la ciencia, la farmaindustria y los despropósitos de las vacunas?, organizado por la Liga para la Libertad de Vacunación.

Presenté yo, Miguel Jara, el acto ante un auditorio que llenó la sala. Conté qué nos motivó a crear el bufete tras mi larga trayectoria investigando las prácticas de la industria farmacéutica.

Hay personas dañadas por los medicamentos -las vacunas están entre ellos- y veíamos la necesidad de crear un despacho especializado que ayudase jurídicamente a esas víctimas al tiempo que interrelacionase constantemente con los medios de comunicación, los líderes de opinión y la sociedad en su conjunto.

Francisco contó los pormenores legales de los casos que llevamos, bastantes pues entre otras representamos a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP). Aquí trabajamos con mucha intensidad, lo casos no paran de sucederse y eso nos da una gran experiencia.

Mi compañero trató las dificultades, que las hay, para llegar a conseguir Justicia en este ámbito. Y también nuestros logros. La Justicia es lenta y hay que contar con ciertos recursos económicos, no lo vamos a negar pero vivimos tiempos de cambio, de gran agitación social y se abren nuevas oportunidades y expectativas en el ámbito legaljudicial o jurídico.

Esto hay que aprovecharlo para obtener nuevas sentencias y resultados positivos. Ahí está la reciente sentencia del caso Talidomida, favorable para las personas afectadas y que abre nuevas posibilidades jurídicas en el campo de los daños provocados por medicamentos.

A ver si nos facilitan rápido el vídeo del encuentro para que conozcáis los detalles.