Francisco Almodóvar con AAVP1Las afectadas por la vacuna del virus del papiloma humano protagonizan el documental “Papiloma, las mujeres tenemos que decidir”.

Éste es el resultado de una extensa investigación sobre las vacunas del papiloma humano que se administran actualmente en las escuelas dentro del calendario oficial de vacunación

En este trabajo audiovisual, realizado por Sicom TV. Solidaritat i Comunicació, aparecen médicos que conocemos y como os contamos, afectadas por esta inmunización (cuyos casos llevamos en el Bufete Almodóvar & Jara). Os recomendamos verlo:

YouTube Preview Image
El cáncer de Cérvix causa cada año en España, tres muertes por cada 100.000 mujeres. Dada la baja incidencia de este tipo de enfermedad, algunos expertos en salud pública cuestionan la vacunación generalizada y su efectividad y seguridad. Consideran que la citología es la mejor estrategia de detección y de cuanto a la base de datos mundial, hasta principios del segundo trimestre de 2016, dejaba constancia de casi 69.200 comunicaciones. Un total de 287 habían tenido un desenlace fatal.

Otros, por el contrario, aconsejan la vacunación con el objetivo de evitar 800 muertes cada año en el país y defienden la seguridad y la efectividad de los fármacos que se administran. Apelan a la multiplicidad de controles y al sistema de farmacovigilancia establecido.

Pero son realmente inocuas las vacunas del papiloma humano que hay en el mercado?
Hasta abril de 2016, la base de datos europea de informes de presuntas reacciones adversas de medicamentos contabilizaba más de 14.484 comunicaciones sobre las vacunas del VPH. Siete de ellas con resultado de muerte.