Fotos web bufete7El escritor y periodista Miguel Jara y el abogado especialista en Derecho sanitario Francisco Almodóvar, somos los fundadores el Bufete Almodóvar & Jara, especializado en daños provocados por medicamentos e intervenciones sanitarias, industria farmacéutica, salud ambiental, asistencia a empresas del sector sanitario, etc.

Fotos web bufete1Lo que nos diferencia de otros despachos de abogados, además de la superespecialización, es que ofrecemos en un solo bufete Consultoría y Asistencia Jurídica y Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas.

La estrategia jurídica y la de Comunicación con la opinión pública van unidas.

Ello ofrece valor añadido a nuestros defendidos y a la sociedad. Bufete Almodóvar & Jara además posee un área específica de reacciones adversas provocadas por los fármacos y productos sanitarios denominada Bufete RAM-Reacciones Adversas a los Medicamentos.

Y no sólo representa “personas físicas”, también a empresas relacionadas con el ámbito sanitario, alimenticio, de productos naturales, etc. Vea la presentación de nuestros servicios.

Los valores que nos caracterizan: honestidad, transparencia, búsqueda de la verdad, profesionalidad, calidad.

Nuestro despacho central está en Madrid: c/ Goya 83, 7º D. 28021 Coordinador de letrados Francisco Almodóvar Navalón. Abogado. Colegiado Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Puede contactar con nosotros rellenando el formulario que tiene en el lado derecho de esta página (preferiblemente) o en el teléfono +34 600029959.

Fotos web bufete4Miguel Jara es escritor y periodista y Director de Comunicación y Atención al Cliente en el Bufete Almodóvar & Jara, del cual es cofundador.

Nació en Madrid en abril de 1971. Está especializado en la investigación de temas relacionados con la salud y la ecología.

Es autor de cuatro libros. El último se llama Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica (Península, 2011).

Los anteriores son: La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009); Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales (Martínez Roca Ediciones, 2007), en colaboración con Rafael Carrasco y Joaquín Vidal; y Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad (Icaria Editorial, 2007). 

El principal medio de comunicación en el que publica es su blog, que está entre los más influyentes en Salud. Posee el Premio Eupharlaw-Ibercisalud 2011 a la personalidad del año en el ámbito sanitario.

Foto Paco3Francisco Almodóvar, es abogado especialista en Derecho sanitario y cofundador del Bufete Almodóvar & Jara, donde es el Coordinador de los Equipos Jurídicos.

Responsable de Gestión y Desarrollo de Bufete RAM (Reacciones Adversas a los Medicamentos). Consultor legal en nuevas tecnologías de salud.

Colaborador de European Pharmaceutical Law Group y Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud. Master en Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Autor del libro El dato personal terapéutico (Ed. Eupharlaw, 2005). Coautor de varias monografías y artículos sobre temas legales relacionados con los derechos en salud. Editor del blog reaccionesadversas-medicamentos.info Participa en conferencias, cursos y congresos relacionados con el derecho farmacéutico y sanitario. Representante de España ante el Consejo de Europa para derechos en salud de la infancia (2009).